Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Valladolid acogió el encuentro de la Red Saborea España




Valladolid ha sido la anfitriona de un encuentro de la Red Saborea España, presidida por Pedro Subijana. El pasado mes de junio fue elegida Valladolid para la presidencia de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, entrando a formar parte de la Red Saborea España

El objetivo de esta Asociación es la creación de una red de ciudades encargadas de gestionar su producto gastronómico con fines turísticos y de la que actualmente forman parte: San Sebastián, Cambrils, Lanzarote, Santiago de Compostela, Lleida, Valencia, Murcia, Gijón, Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Mallorca, Menorca, Tenerife, Vinarós, Zaragoza, Segovia y San Carles de la Rápita.

En este encuentro fueron presentados 48 proyectos, entre los proyectos destacan:
  • Desarrollar una Red de Espacios Gastronómicos en el Extranjero. Espacios donde el visitante podrá degustar y adquirir propuestas gastronómicas españolas y conocer sus territorios origen de elaboración.
  • Fomentar la tapa como patrimonio gastronómico a través de la celebración anual de un día dedicado a este producto.
  • Desarrollar una plataforma de comercialización de los diferentes productos en colaboración con los principales operadores online. 
  • Intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario