Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 24 de septiembre de 2011

27 de septiembre Día Mundial del Turismo



El “Día Mundial del Turismo (DMT) 2011” se celebra el 27.de Septiembre bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas“. Su proposito es:  profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, en 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente, entrando así en contacto dinero con una cultura tangible –arte, monumentos– e intangible –música, gastronomía, tradiciones–. El Día Mundial del Turismo 2011 es una celebración de esta interacción singular y aspira a profundizar en la comprensión de los valores de la diversidad cultural.

Se llamará también la atención sobre la importancia de conservar y promover las culturas del mundo en todas sus formas. La cultura, que empuja a millones de turistas a viajar y a gastar, posee un valor inmenso en sí misma, pero es también un instrumento vital para el desarrollo de un sector turístico sostenible. 

La ciudad egipcia de Asuán albergará este año las actividades por el Día Mundial del Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario