Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 20 de noviembre de 2011

XV aniversario de INTUR





Lleva 15 años celebrándose la feria de turismo de interior, INTUR, este año lo hará durante los días 24 al 27 de noviembre. Los dos primeros días se dedicarán a los profesionales y el fin de semana se dedicará al público en general.

Con motivo de la celebración de los 15 años que lleva realizándose esta feria se va a hacer entrega de galardones a aquellas empresas o instituciones que hayan contribuído al desarrollo del turismo de interior.

La presencia de la oferta extranjera estará a través de la representación de países como Egipto en el pabellón 2 con el stand número 207. Egipto nos mostrará sus recursos turísticos tales como el típico crucero desde Luxor a Asuán, El Cairo con sus pirámides, turismo de sol y playa en el Mar Rojo, turismo de golf y deportes náuticos o el turismo de salud con sus numeros balnearios.



Otros destinos que estarán presentes son Portugal, Turquía, Marruecos, Bélgica mediante las regiones de Valonia y Bruselas. Los nuevos expositores serán serán Estados Unidos, Dubai, Parguay, Rusia o la Ruta de la Seda. 

Medina del Campo y Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, han prorrogado la exposición de la Edades del Hombre hasta el 11 de diciembre, con motivo de esta feria quieren atraer visitantes para ello van a mostrar su oferta bajo el título "Apassiónate en las dos Medinas". Así, durante la celebración de Intur, un actor caracterizado de fraile expondrá las características de dicha oferta promocional con la presentación de la entrada de Passio podrá visitarse gratuitamente hasta el 30 de diciembre de 2011 el Museo de San Francisco en Medina de Rioseco y el Centro de San Vicente Ferrer en Medina del Campo.



La Junta de Castilla y León utilizará todos los recursos online y las nuevas tecnologías para acercar al público la oferta turística de esta Comunidad en la feria de INTUR. Para ello se ha creado la web:  www.inturesvida.com también las redes sociales Facebook y Twitter dinamizarán las actividades de esta feria. Habrá una mesa redonda de bloggeros especializados en turismo y viajes que hablarán sobre sus experiencias con las redes sociales.




domingo, 13 de noviembre de 2011

2012 buen año para el turismo español


 Se ha celebrado en Londres del 7 al 10 de noviembre una de las ferias más importantes de Turismo del mundo, la World Travel Market, en ella estuvieron presentes el Ministro Miguel Sebastián y el Secretario General de Turismo Joan Mesquida. Ambos fueron optimistas en las previsiones para el año 2012.

Existen graves problemas políticos y económicos que afectan a nuestra sociedad como la deuda pública europea, las altas tasas de paro, la situación de Grecia, etc. esto supone una desconfianza por parte de los consumidores y en concreto del mercado británico que es el primer país emisor de turismo, el mayor número de visitantes los recibidos del Reino Unido. 

Según los resultados de enero a septiembre, España ha recibido un total de 11,11 millones de turistas británicos, lo que ha supuesto un crecimiento del 9,2% respecto a los mismos meses del año anterior. Respecto a las reservas los paquetes turísticos británicos hemos pasado del 31,7% al 34,6% de cuota de mercado. Resumiendo las previsiones para el 2012 son positivas creciendo en un 3% más que en el año 2011. 

Esta mejora en las cifras turísticas hay que buscar el motivo, para ello tenemos que mirar hacia la gran inestabilidad política que han sufrido los países árabes, mucho flujo turístico que visitaba estos países se ha desviado hacía el nuestro. Nos hemos beneficiado de su desgracia, situación que también hemos experimentado en otras ocasiones. Pero el turista cuando viaja busca seguridad ante todo y ante su ausencia se dirige a otros mercados similares. Habría que preguntarse ¿hasta cuando nos beneficiaremos de esta situación?

A pesar de que los resultados sean positivos, está claro que el mercado turístico es muy inestable y se han cerrado un montón de agencias mayoristas o tour operadores que trabajaban con destinos españoles en el 2011. ¿Nos afectará?

En esta feria se han presentado propuestas como el aumento de turistas británicos más jóvenes ya que la media de edad de los que llegan a Andalucia es de 45 años aunque éstos suelen tener mayor poder adquisitivo. También se ha presentado la marca andaluza "Living Costa del Sol" con el fin de promocionar la oferta residencial británica.

Joan Mesquida indica que éstas previsiones son algo prematura y habrá que ver como evolucionan los mercados afectados por la crisis económica o las tasas de paro, "Vemos 2012 con optimismo moderado".

Vídeo de la campaña promocional de España con destino turismo internacional:


domingo, 6 de noviembre de 2011

"No hay mal que por bien no venga"



 
Una de las islas del archipielago canario está siendo noticia ultimamente por el fenómeno sismico y vulcanológico. Este suceso está permitiendo que la isla de El Hierro sea conocida en todo el mundo y atraiga a visitantes interesados en este clase de fenómenos. 

Un montón de científicos y expertos están viviendo en la isla con la finalidad de seguir los fenómenos que se produzcan. Como consecuencia, está teniendo una repercusión económica debido a la publicidad que recibe. En esta isla viven 10.000 personas y no se ha producido ningún incidente grave. Desde el punto de vista turístico, se han cancelado reservas ante el miedo de lo que pueda ocurrir, según la Consejera de Turismo, Verónica Montero, el viajar a la isla es seguro.

El Hierro es la isla del archipielago con más conos volcánicos y un paisaje espectacular, si se produjera una mayor erupción sería muy atractivo y serviría de reclamo para visitarla.